Definición de internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.


Funcionamiento del internet
Inicia con un flujo de información, dentro del computador la información viaja a su local de mensajería personal, donde un protocolo de comunicación IP lo empaqueta, etiqueta y pone en camino, el local de mensajería decide cómo dividir la información y como empaquetarla, etiquetarla, información de la dirección del remitente, el destinatario y tipo de paquete que es; este va dirigido a internet recibe una etiqueta para el servidor proxy; los datos abandonan nuestra maquina y salen hacia la red cableada de nuestra corporación el paquete es lanzado hacia la red de área local o LAN, esta red es usada para conectar las computadoras locales e impresoras, etc. Está llena de información, paquetes IT, NOBEL, APELTON.
El Router Local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red. Cuando los paquetes dejan el roteador siguen a través de la intranet o red corporativa, adelante hacia el Switch roteador; el Switch router trabaja rápido y suelta los paquetes en rutandolos a vilmente. Cuando los paquetes llegan a su destino son recolectados por la Interfax, de red para ser enviados al proxy es usado por la función de establecer y compartir entre varios usuarios una única conexión de internet y también por razones de seguridad, puede verse todos los paquetes que son de diferente, el proxy abre el paquete y busca la dirección Web o URL. El Firewall corporativo o local sirve a 2 propósitos previene intromisiones del internet y evita que la información de nuestro computador sea enviado a internet una vez que pasa el firewall un router recoge cada paquete y lo coloca en un ancho de banda como es mucho más estrecho el camino no amplio para llevar todos los paquetes. Internet una telaraña de redes interconectadas la cual se extiende por todo el orbe, router y Switch establecen enlaces entre las redes.
El PIN de la muerte, es una versión especial del paquete PIN normal de interrogación entre maquinas servidores o incluso PC, las rutas que los paquetes que toman son satélites, líneas telefónicas o incluso cable trans oceánico. Encontrando el computador servidor en donde está la pagina Web. Otro Firewall depende de nuestra perspectiva para ser un resguardo de seguridad o un adversario. El Firewall diseñado para que entre solo paquetes con la selección y los demás son cancelados, el puerto 25 se usa para paquetes de correo y el puerto 80 es de entrada de paquetes de internet a el servidor Web dentro del Firewall los paquetes son filtrados. Están dirigidos a él Interfax para ser llevados al servidor Web este correr sobre cosas como una Webcam hasta el computador de escritorio. Uno a uno los paquetes son recibidos abierto y desempacados la información es enviada a la aplicación del servidor web el paquete es reciclado listo y llenado con la información solicitada etiquetado y enviado de regreso a nosotros por el Firewall el servidor web router y atreves del internet devuelto a Firewall y hasta nuestra Interfax en nuestro computador a suministrado el navegador de internet con la información solicitada. Todo esto ocurre cada vez que usted busca o solicita una dirección en internet.


Origen y desarrollo de internet
Una red informática puede ser establecida entre dos ordenadores. No es necesario, para ser considerada "red", más que 2 o más ordenadores comunicados, de modo que puedan compartir recursos. Es una LAN: Local Area Network, o Red de Área Local.
El Ministerio de Defensa de Estados Unidos estableció una red interestatal en los años 60, de modo que toda la defensa del país dependiera de la misma red y compartiera los recursos de ésta. Así nació ARPANet (Advanced Projects Agency Net, o DARPANet, por Defensa), con 3 requisitos fundamentales: - La red debía estar protegida en caso de que un desastre natural o una guerra, (ataque nuclear, de modo que no debilitase a la totalidad de la red, aunque una parte estuviera dañada). - La red, al igual que no debía ser afectada por la eliminación de una parte, debía permitir la incorporación de nuevos elementos con facilidad.- Debía usar un lenguaje (códigos informáticos), un protocolo, que pudiera se entendido por cualquier ordenador, independientemente del sistema empleado.ARPANet emplea cada archivo es dividido en partes, y se le da a cada una el equivalente a una dirección y un sello. Cuando llegan a su destino (puede llegar por diferentes "medios de transporte") se unen y forman el archivo original. El protocolo que ya se usa (y que es el utilizado por Internet desde entonces) es el TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol). Es el protocolo necesario para que se dé la comunicación entre todos los ordenadores conectados a la red, sea cual sea su sistema operativo o sus características.
A ARPANet se le unen, todavía en Estados Unidos, otras instituciones, como Universidades, centros gubernamentales, organizaciones privadas, etc. A principios de los 80 se unen otros países. En 1983 nace Internet, con un gran número de usuarios y un crecimiento vertiginoso. Al unirse otros países y otras organizaciones, el DNS (que luego veremos) debe modificarse. A los nombres anteriormente existentes, se le añaden los identificadores del país en cuestión.


Historia y evolución del internet
Sus orígenes en la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar maneras de usar los computadores pero el problema de que los principales investigadores y laboratorios querían tener computadores. Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70. Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. En julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. Esquema lógico de la red "Arpanet".
- 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada. ARPANET, la primera red, se construyó para sobrevivir a ataques nucleares también para sobrevivir a fallos en la red.
- 1972: Primera demostración pública de ARPANET, red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.
- 1973, la DARPA inicia un programa de investigación sobre técnicas para orientadas al tráfico de paquetes de distintas clases. desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones permitiendo el intercambio de información de transparente para las computadoras conectadas.
- 1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.
- 1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.
- 1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
- En 1990 el CERN crea el código HTML y con él el primer cliente World Wide Web. En la imagen el código HTML con sintaxis coloreada.En el CERN de Ginebra, creóan el lenguaje HTML, basado en el SGML y el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.
- 1993 prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.
- 2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.[5]
El resultado de todo esto es la transformación de una enorme red de comunicaciones para uso gubernamental, planificada y construida con fondos estatales, que ha evolucionado en una miríada de redes privadas interconectadas entre sí; la red experimenta cada día la integración de nuevas redes y usuarios, extendiendo su amplitud y dominio, al tiempo que surgen nuevos mercados, tecnologías, instituciones y empresas que aprovechan este nuevo medio, cuyo potencial apenas comenzamos a descubrir.


Diagramas de conexión
Términos como IP, DHCP, DNS, Proxy, Servidor, Cliente se confunden con frecuencia y llevan a no entender el funcionamiento de una red centralizada o cliente/servidor (c/s). Incluso en el diseño web es importante controlar las características de este tipo de redes para optimizar los recursos y ofrecer la información de la mejor y más interesante
Cuando estamos conectados a Internet o a una Intranet (una Internet privada en una red de area local) todos los equipos de la red deben identificarse mediante un conjunto de números denominados dirección IP. Para simplificar la configuración del protocolo existen repartidores de ips, los servidores DHCP (Dinamic Host Control Protocol) que se encargan de asignar direcciones IP (únicas, sin que se repitan) a todos los equipos de la red.
Cuando un equipo se conecta a Internet lo mejor es que esta IP sea privada (no visible desde Internet) en estos casos el dispositivo que te envía tu proveedor de Internet (generalmente un router) o un proxy (si la conexión la gestiona un programa) son los encargados de asignarte la dirección IP privada.
El router es el único dispositivo de la red local que tiene una dirección IP pública y se comunica con el proveedor para solicitar las páginas web que deseas ver al servidor html. Cuando esto se produce con éxito la solicitud tu cliente web (el navegador) descarga la página web del servidor y se accede a la información.
Pero como todas las máquinas de la red usan un número IP, para los usuarios nos resultaría muy complicado memorizarlas (los humanos recordamos muy mal secuencias numéricas) para solicitar la información de los servidores. Por eso se creo el servicio de DNS, un servidor encargado de transformar las direcciones IP en nombres de dominio, mucho más fáciles de recordar.


Requerimiento para conectarse a internet
Entre los requisitos tecnológicos necesarios para conectarse a Internet hace falta una computadora que tenga un módem conectado a la línea telefónica y el permiso de acceder a un equipo servidor (cuenta de usuario), que generalmente lo ofrecen empresas rotuladas como ISP (Internet Service Providers). También algunas instituciones tienen acceso a Internet desde equipos sobre plataforma de red, prescindiendo de esta manera del módem y la línea telefónica. La generalización de estos recursos en algunos países del mundo, permitió que los mismos estén disponibles en lugares públicos como estaciones, trenes, locutorios, etc. siendo en muchos casos también gratuito el acceso.
Existen otro tipo de requerimientos que no tienen tanto que ver con el hardware (componentes físicos) y se incluyen dentro del software (componentes lógicos, programas) que son necesarios para administrar y operar la computadora. Entre ellos se cuenta el sistema operativo que hace funcionar la máquina, y los programas necesarios para el tipo de comunicación a utilizar. Requerimientos mínimos:
· PC con procesador 386
· Mbytes de RAM
· Disco duro con 20 Mbytes de espacio libre.
· Windows 3.1, Windows 95
· Un módem compatible Hayes conectado a la red telefónica básica con una velocidad mínima de 9600 bps .
· una tarjeta RDSI o adaptador terminal conectado a ese tipo de línea
· tarjeta SVGA y puerto de comunicaciones con chip UART 16550
Un proveedor de acces

Nuevas aplicaciones proyectadas de internet
En el presente monográfico vamos a trabajar las nubes de palabras o "words clouds" en terminología anglosajona. Para este fin utilizaremos tres aplicaciones on-line gratuitas que nos brinda la web (Tagxedo, Wordle y Word It Out) y que nos permiten generar nubes de palabras personalizadas y configurables, en diversos formatos, entre los que se encuentra el formato web que nos permite obtener el código necesario para poder "embeber"-"incrustar" nuestra nube en cualquier blog, página web o repositorio de contenidos. Para finalizar os propongo algunas ideas o sugerencias de utilización de las nubes de palabras en nuestro contexto educativo.


¿Qué significa www?
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza , la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza , la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).


¿Qué es mega buscador?
El mega buscador facilita las búsquedas bibliográficas y de contenidos digitales, integrando en una sola consulta las bases de datos de las colecciones existentes en la mayoría de las bibliotecas públicas de Medellín y su Área Metropolitana.

¿Qué es meta buscador?
El meta buscador es un sistema que localiza informacion en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un meta buscador es un buscador en buscadores.[c

Características de los navegadores
Internet Explorer.
Ø . Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la protección del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones.
Ø . La exploración de InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.
Ø . Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript, lo que brinda indiscutibles ventajas al usuario, esenciales e indispensables para muchas empresas y sitios web.
Ø . Compatible con paginas HTA, formato de páginas web que permiten interactuar con programas y archivos del equipo donde se ejecuten.
. Soporte para los applets de Java que funcionan mejor que en cualquier otro navegador.
. Soporte para los applets de Java que funcionan mejor que en cualquier otro navegador.
Ø . Al ser el explorador nativo de Windows puede descargar e instalar updates (actualizaciones) para el sistema operativo desde el sitio de Microsoft.
Ø . Los Bookmarks, marcadores o favoritos son legítimos accesos directos que se pueden editar y modificar fácilmente por el usuario.
. A partir de la versión 8 incorpora nuevas funcionalidades como el uso de las WebSlice (Icono de color verde que puedes ver en esta página, en la barra de comandos del navegador), compatibilidad con el estándar CSS, la posibilidad de elegir otros motores de búsquedas, disponibilidad de multitud de complementos (llamados aceleradores), etc.
Mozilla Firefox.
Ø . Software de código abierto es un navegador totalmente configurable, tanto su funcionamiento, configuración, aspecto, add-ons o complementos. En su sitio web Mozilla ofrece toda la información técnica necesaria a desarrolladores y usuarios en general.
Ø . Alto nivel de seguridad, efectiva la protección contra el spyware y otros tipos de malware, bloqueo asegurado contra pop-up y otras formas de publicidad comunes en la web, ActiveX no está permitido por considerarse un riesgo.
. Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propósito.
. Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propósito.
Ø . Permite crear y utilizar simultáneamente varios perfiles o preferencias en el mismo navegador, lo cual en la práctica es muy útil, es decir puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales o estudiantiles y otra para tu uso privado o familiar, todo con el mismo navegador en la misma PC.
Ø Algunos comandos que muestran información del navegador al introducirlos en la barra de direcciones y oprimir Enter:

Netscape
Ø Corrección de URLs: cuando se escribe una dirección incorrecta, trata de corregirla para mostrar el sitio al que se intenta acceder.
Ø Link Pad : Se ha creado una barra lateral llamada Link Pad que se puede mostrar a través del menú View - Sidebar - Link pad, donde se pueden guardar direcciones de páginas web sin que formen parte de nuestros marcadores. Así luego se pueden visitar estas direcciones almacenadas cuando se tenga tiempo.
Ø Red social: porque han creado herramientas para votar y compartir páginas de interés entre los usuarios y porque han creado una barra lateral para compartir contenidos con amigos que usen también Netscape 9 ( hace falta registrarse como usuario de Netscape para estas funcionalidades).
Ø Mini browser: una barra lateral que sirve para tener dos páginas vistas al mismo tiempo en el navegador, lo que nos puede servir para seguir navegando por otras páginas o sitios web, mientras tenemos siempre visible una página.
Ø Como partes negativas habría que comentar que Netscape 9 sólo se distribuye inglés, al menos por ahora. Una de sus más destacadas novedades es un panel lateral de noticias, que podemos configurar para que nos muestre las de temas más cercanos a nuestros intereses, pero del mismo modo, estas noticias sólo se ofrecen en inglés, lo que hace que no resulten tan interesantes para un usuario de otro idioma.

Opera.
Ø Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña, tiene su versión para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo.


Safari.
Ø Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse y donde están la gran mayoría de usuarios que lo utilizan dentro de alrededor del 4% de usuarios en el mundo. Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows.

Google Chrome.
Ø . Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación web.
Ø . Velocidad súper-rápida del navegador, para eso emplea recursos como un motor de renderizado de Javascript V8 y prefetching (precarga) de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de páginas web. Esta última característica es una innovación reciente, Google Chrome es el único navegador que la implementa por defecto, resuelve la relación IP/Nombre de dominio y la mantiene en su cache cierto tiempo por si es solicitada nuevamente. El sistema tradicional usado hasta ahora por los otros navegadores, es que Windows es el que la almacena y la libera al apagar el sistema.
Ø Para ver el registro del prefetching de DNS que tienes actualmente en tu navegador escribe en la barra de direcciones about:dns te mostrará la dirección url, el nombre de host, tiempo de respuesta, hora a la que se resolvió, etc.
Ø . Es el navegador más favorecido a la hora de hacer una búsqueda web, solo es necesario escribir la palabra o termino de búsqueda en la barra de direcciones que es multiuso.
Ø . Permite ver estadísticas de la memoria consumida en cada pestaña con sus detalles, inclusive la que consumen otros navegadores si se están usando simultáneamente en la misma PC. Para eso abre una nueva pestaña (CONTROL+T) y escribe: about:memory.
Ø . Google ofrece la actualización automática del navegador, lo que asegura siempre tener instalada la última versión estable y tener disponible la blacklist, lista que contiene información sobre phishing (sitios de suplantación de identidad) y malware más reciente en la red.
Ø . Ofrece similar a Internet Explore la navegación llamada de Incognito, las páginas a las que se accedan no quedarán registradas en el historial del navegador ni en el historial de búsquedas, y tampoco dejarán otros rastros en el equipo (como cookies).
Ø . En la página de inicio (como introdujo Opera) muestra miniaturas de las páginas visitadas, lo que puedes usar como una especie de Bookmarks involuntarios.

¿Qué es un hipertexto?

¿Qué es un hipertexto?
Hipertexto es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla. Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web. El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.


Listan lugares (URLs) y los clasifican en categorías. Se estructuran jerárquicamente por temas o categorías principales, que a su vez tienen su vez subcategorías, y así sucesivamente, hasta ofrecer finalmente enlaces directos a otras páginas de Internet. Tanto la selección, como la clasificación e indización de recursos son efectuadas por personas. Los recursos han pasado por un proceso de selección de calidad.
Los usuarios recorren esta estructura para buscar la información que necesitan, por niveles de especificidad sin necesidad de formular con términos su consulta. Se utilizan para hacer búsquedas generalistas. O cuando se necesita toda la información disponible sobre una materia amplia. Ejemplo: Yahoo
Los usuarios recorren esta estructura para buscar la información que necesitan, por niveles de especificidad sin necesidad de formular con términos su consulta. Se utilizan para hacer búsquedas generalistas. O cuando se necesita toda la información disponible sobre una materia amplia. Ejemplo: Yahoo

¿Qué es un banner?
Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resultar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.
Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

¿Cual es el costo a diario de un banner?
De 15 pesos a 10000 pesos
Tenemos los siguentes costos: Paquete 1: Banner de publicidad de “164*200″
Nota: El tamaño puede variar dependiendo del anuncio
El banner es Estatico
Costo: $ 320.00 mensuales Paquete 2: Banner de publicidad de “164*200″Nota: El tamaño puede variar dependiendo del anuncio
El banner es Animado
Costo: $ 350.00 mensuales Paquete 3: Banner de publicidad de “164*200″ ( y un archivo de audio anunciando su producto )Nota: El tamaño puede variar dependiendo del anuncio
El banner es Animado
Costo: $ 450.00 mensuales Promocion:3 meses de promoción con las características del paquete numero 3 Costo: $ 800.00
Para mas información puedes agregarme a tus contactos
corysback@corysback.com
De 15 pesos a 10000 pesos
Tenemos los siguentes costos: Paquete 1: Banner de publicidad de “164*200″
Nota: El tamaño puede variar dependiendo del anuncio
El banner es Estatico
Costo: $ 320.00 mensuales Paquete 2: Banner de publicidad de “164*200″Nota: El tamaño puede variar dependiendo del anuncio
El banner es Animado
Costo: $ 350.00 mensuales Paquete 3: Banner de publicidad de “164*200″ ( y un archivo de audio anunciando su producto )Nota: El tamaño puede variar dependiendo del anuncio
El banner es Animado
Costo: $ 450.00 mensuales Promocion:3 meses de promoción con las características del paquete numero 3 Costo: $ 800.00
Para mas información puedes agregarme a tus contactos
corysback@corysback.com


¿Qué es un foro de discusión?
En la fascinante red Internet, sin duda uno de los espacios abiertos a la expresión con mayor éxito, han venido a ser los foros o grupos de discusión.
Podemos definir a un foro de discusión como un servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos. Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de éste, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo.
Un foro de discusión nos brinda la posibilidad de acercarnos a entablar una comunicación verdadera, entendiendo la comunicación como el mensaje ininterrumpido entre el emisor y el receptor. Más aún, nos da la posibilidad de entablar esta comunicación con tanta gente como hay en Internet; los participantes en un foro pueden vivir al otro lado del mundo, pueden ser veinte años mayores o menores que nosotros, tener una maestría y hasta un doctorado en ciencias, no hay límites. Básicamente podemos diferenciar dos tipos de foros de discusión: Usenet y Los foros Web

¿Qué es un blog?
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cuál sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.


¿Qué es un link?
Links, un navegador web de código abierto en modo texto; el elemento LINK, definido en el lenguaje de marcado HTML. Una traducción muy literal de Link podría ser "acoplamiento", en el sentido práctico de internet este término está referido a un enlace, hipervínculo. El link crea una conexión con otro documento web por medio de la dirección URL. Los enlaces aparecen en el texto de un documento web en forma de texto subrayado y de distinto color, obsérvelo a lo largo de estas páginas.

¿Qué es una universidad virtual?
El Sistema Universidad Virtual será un área universitaria con logro de resultados en la oferta de programas flexibles, en modalidades semi escolarizados a distancia y virtuales, facilitar la interacción de los investigadores y académicos en redes con amplia vinculación con la sociedad e instituciones nacionales e internacionales con utilización de la más avanzada tecnología informática y de comunicaciones aplicada a la educación 

¿Qué es un motor de búsqueda o buscadores?
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador o browser es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

¿Qué es un pop-up?
Un pop-up o ventana pop-up o ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador.
Ventanas emergentes en sitios web. El término denomina a las ventanas que emergen automáticamente mientras se accede a ciertas páginas web. A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva. Una técnica relacionada a esta es la denominada pop-under (que consiste en abrir de manera intempestiva nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso).
Los anuncios pop-under son una variedad de lo que son los pop-up. Este abre una ventana nueva en el navegador, detrás de ventana activa. Los pop-unders interrumpen menos a los usuarios, pero no son vistos hasta que el usuario cierre las ventanas que está utilizando, haciendo que sea más difícil para el usuario determinar qué página web las abrió. En ocasiones, la ventanas emergentes o pop-ups, activan nuevas ventanas, lo que puede dar lugar a un bucle infinito, sea intencionado o no.
¿Qué es un chat?
El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.


¿Qué es un e-mail?
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.



¿Características ventajas y desventajas de la educación por línea?
Ventajas: vSe siente personalizado en el trato con el profesor y sus compañeros.
vPuede adaptar el estudio a su horario personal.
vPuede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar off-line. vPodrá seguir el ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso.
vEl alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.
v Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clase por motivos como el trabajo, la distancia, etc…
vExiste feed-back de información, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.
vSe beneficia de las ventajas de los distintos métodos de enseñanza y medios didácticos tradicionales, evitando los inconvenientes de los mismos.
Permite a la universidad ofertar formación a las empresas sin los añadidos que suponen los vdesplazamientos, alojamientos y dietas de sus trabajadores.
vPermite a la universidad ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a sus cursos presénciales.
vPermite superar la calidad de los cursos presénciales.
vAumenta la efectividad de los presupuestos destinados a la educación: en muchos países los presupuestos de educación están congelados aunque la demanda aumenta.
vMientras que la financiación disminuye, los gobiernos piden niveles más altos y mayor relevancia del factor “profesionalizador” de los cursos.
vResponsabilidad del sistema educativo: los gobiernos no sólo esperan que las instituciones educativas mejoren su relación coste-eficacia, sino que también esperan que éstas justifiquen el uso que hacen del dinero público
vPuede adaptar el estudio a su horario personal.
vPuede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar off-line. vPodrá seguir el ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso.
vEl alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.
v Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clase por motivos como el trabajo, la distancia, etc…
vExiste feed-back de información, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.
vSe beneficia de las ventajas de los distintos métodos de enseñanza y medios didácticos tradicionales, evitando los inconvenientes de los mismos.
Permite a la universidad ofertar formación a las empresas sin los añadidos que suponen los vdesplazamientos, alojamientos y dietas de sus trabajadores.
vPermite a la universidad ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a sus cursos presénciales.
vPermite superar la calidad de los cursos presénciales.
vAumenta la efectividad de los presupuestos destinados a la educación: en muchos países los presupuestos de educación están congelados aunque la demanda aumenta.
vMientras que la financiación disminuye, los gobiernos piden niveles más altos y mayor relevancia del factor “profesionalizador” de los cursos.
vResponsabilidad del sistema educativo: los gobiernos no sólo esperan que las instituciones educativas mejoren su relación coste-eficacia, sino que también esperan que éstas justifiquen el uso que hacen del dinero público
Desventajas
vLa pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”.
vInexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia
Tecnófobos y tecnófilos.
vDificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
vTemor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un programa de TV (telenovelas) caracterizado por una tendencia al facilismo inmediato, inconveniente para aprender ciertos contenidos. vLa tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.
v Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes.
vLa pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”.
vInexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia
Tecnófobos y tecnófilos.
vDificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
vTemor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un programa de TV (telenovelas) caracterizado por una tendencia al facilismo inmediato, inconveniente para aprender ciertos contenidos. vLa tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.
v Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes.
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